Reclamaciones

Aviso importante: Coronavirus COVID-19. Click para más información y horarios de atención al cliente

Se advierte al Viajero acerca de la obligatoriedad de comunicar cualquier disconformidad, incumplimiento o deficiencia en la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato de viaje bien al prestador del servicio de que se trate (hotelero, transportista, agente local, etc.) en el mismo momento en que se produzca o bien a VIAJES TU BILLETE S.L.U. enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalcliente@aireuropaholidays.com el cual abrirá un expediente y comenzará las gestiones oportunas. El viajero deberá informar de dicha disconformidad al organizador o, en su caso, al minorista sin demora injustificada, por escrito u otra forma en la que quede constancia, a fin de presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje. Las acciones derivadas de los derechos reconocidos por el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre referentes a Viajes Combinados prescribirán a los dos años.

De conformidad con el Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) Nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE y con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al Viajero de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos de prestación de servicios celebrados en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

La plataforma es un sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a residentes en la UE para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de prestación de servicios celebrados en línea.

Viajes Tu Billete S.L.U. no participa en este programa en este momento y no está suscrita a una entidad de Resolución Alternativa de Litigios en materia de Consumo salvo que sea obligado por la normativa vigente de un estado miembro de la UE.

Cuando una reclamación presentada directamente al empresario no haya podido ser resuelta, el Viajero podrá acudir a la entidad de resolución alternativa de litigios de consumo acreditada, a interponer una reclamación en alguna de las siguientes instancias: Oficinas Municipales de Información al Consumidor que existen en los Ayuntamientos o en las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se haya formalizado el contrato (Consumo: https://www.mscbs.gob.es/consumo/resolucionConflictos/home.htm) participando el empresario en el procedimiento ante la entidad correspondiente. Asimismo, se informa al Viajero de que Viajes Tu Billete, S.L.U. no está adherida ni se somete a Juntas Arbitrales de Consumo.

Cualquier reclamación oficial dirigida a nuestra página web deberá solicitarla en la Calle Fernando Beautell, 15 en Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.